El consumo, los residuos, la energía, entre otros, son factores clave a tener en cuenta para consolidar una oficina consciente. Para que la oficina reduzca su impacto ambiental, se puede empezar con pequeños cambios que harán una gran diferencia.
La ONG Eco House Global ayuda a implementar este tipo de cambios en las oficinas con un equipo de profesionales. El área de Consultoría de la organización comparte tres consejos claves para comenzar a transitar el camino hacia la sostenibilidad:
A | ¡La cartelería!
Identificá cestos de resíduos para cada material.
Sumá carteles para promover el consumo responsable de papeles cerca de las impresoras o los barrios.
Sumá carteles cerca de los interruptores de luz para que la gente se acuerde de apagarlas.
B | ¡La energía!
Sumá lámparas de bajo consumo o 50% LED.
Aprovechá al máximo la luz solar.
Mantené apagados y/o desenchufados los monitores y TVs mientras no se utilizan.
Establecé una política de uso del aire acondicionado Split a la temperatura de mayor eficiencia: a 24° C (función frío) y a 20° C (función calor).
C | ¡Los residuos!
Empezá separando los residuos orgánicos de los reciclables en dos tachos distintos. Si ya lo hacés, podés empezar a sumar más tachos para separar correctamente los reciclables (vidrios, papeles y cartón, metal).
Eliminá los cestos individuales de escritorio o destinalos exclusivamente para disposición de reciclables.
Sumá cestos específicos para ítems como: pilas, RAEES, cápsulas de café, cartuchos/tóners, AVU, lámparas en desuso, colillas de cigarrillo, tapitas de plástico, entre otros.